OJDInteractiva apuesta por la transparencia y publicará los datos de audiencia totales de grupo y las respectivas de cada dominio por separado
La publicación de los datos será por orden alfabético de los medios. Está previsto que estos cambios se hagan efectivos entre los meses de agosto y septiembre.
Hoy AMIC ha organizado un encuentro con Alberto Álvarez, director de OJDInteractiva & IT en el Auditorio Movistar del Mobile World Centre en Barcelona, con el fin de dar a conocer a sus asociados las novedades que presentará el servicio de auditoría online en la presentación de los datos certificados. Entre los cambios más relevantes que aplicará es en la presentación de los resultados. OJDInteractiva tiene previsto que la información que facilita sea mucho más detallada para dar más transparencia en los datos, por lo que apuesta por segmentar los datos de los grupos de comunicación para dominios. De tal manera, se dará a conocer la audiencia total del grupo (agrupación de dominios y subdominios) y este total estará desglosado por dominios, para que se pueda conocer la audiencia de cada medio que conforma el grupo. Otro cambio que se aplicará será la presentación de los datos que se hará por orden alfabético.
Tras la exposición de las novedades en el servicio, se ha abierto un turno de preguntas donde los editores de medios digitales del AMIC han podido exponer sus dudas y sugerencias al director de OJDInteractiva & IT. Josep Ritort, secretario general de la AMIC, ha moderado el acto y recordó que fue el AMIC quien impulsó el control de las audiencias de los medios digitales en catalán y, fruto de un acuerdo con Nielsen y OJD, hizo posible la aparición del Listado / Ranking de Medios Digitales en catalán. Finalmente, Alberto Álvarez, señaló que está previsto que estos cambios empiecen a funcionar a partir de agosto-septiembre de este año.