OJD auditará los soportes de Exterior medidos por GEOMEX
- OJD Exterior auditará los emplazamientos de publicidad exterior medidos por CUENDE Infometrics en GEOMEX
- La inversión publicitaria en el medio exterior creció un 2,2% hasta los 378,5 millones de euros en 2018. Por su parte, exterior Digital creció un 27,8% con respecto al año anterior.
OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, certificará el inventario de soportes (patrimonio) analizados por CUENDE Infometrics, referente internacional en la medición de audiencia de publicidad exterior. De este modo, la información del patrimonio medido por GEOMEX estará certificado por OJD Exterior.
La publicidad exterior ha ido ganando terreno en los últimos años y la inversión en 2018 alcanzó los 378,5 millones de euros, un 2,2% más que en 2017, según los últimos datos de i2p. En Exterior Digital, la inversión alcanzó los 65,4 millones, un 27,8% más que el mismo periodo del año anterior. En este contexto, CUENDE Infometrics y OJD colaboran para proporcionar a anunciantes y agencias datos fiables, transparentes y homogéneos certificando el inventario de los soportes.
CUENDE Infometrics es conocida en España por su sistema GEOMEX, herramienta fundamental para la medición y planificación de las campañas en el medio exterior. Se trata de un sistema puntero y en constante evolución técnica especializado en el medio exterior, que permite conocer la audiencia efectiva de los soportes publicitarios OOH y DOOH de ámbito local y nacional.
OJD Exterior: resultados transparentes sobre campañas publicitarias en exterior
El servicio OJD Exterior se presentó al mercado en 2018 con el objetivo de certificar las campañas en el medio exterior en dos procesos. Por un lado, se audita el patrimonio – inventario de soportes – utilizado, y por otro, se certifica la ejecución, duración y eficiencia de las campañas utilizando procedimientos de auditoría. En la actualidad, los principales exclusivistas en España ya auditan sus campañas digitales con OJD Exterior.
OJD certifica desde hace meses las campañas de publicidad de exterior digital para varios exclusivistas que de esta manera ofrecen una mejor garantía sobre la emisión adecuada y puntual de sus campañas.
“Este acuerdo es una apuesta por seguir ofreciendo a anunciantes y agencias de medios datos fiables y transparentes sobre las audiencias de sus campañas en el medio exterior, tal y como sucede desde hace años en otros países de nuestro entorno”, apunta Manuel Sala, director general de OJD.
“Esta colaboración profesional se produce en un momento de crecimiento del medio exterior como consecuencia de la digitalización. Supone un paso importante en la garantía de transparencia y fiabilidad en este medio. Agradecemos a CUENDE Infometrics su confianza en la auditoría de OJD, como la mejor forma de contribuir en la estandarización de sistemas que aseguren los resultados de las campañas publicitarias de exterior en nuestro país”, apunta Manuel Sala.
Yolanda Marugán, Directora de Proyectos y Clientes en CUENDE, señala que “la colaboración con OJD en GEOMEX facilita las garantías, la transparencia y la sinergia con la industria”.
Acerca de OJD
OJD es el auditor líder de la industria publicitaria. Con el objetivo de ofrecer información objetiva, fiable y comparable, OJD es la principal fuente de datos de calidad para la planificación publicitaria de los anunciantes españoles. En la actualidad certifica la difusión de más de 450 publicaciones (diarios y revistas) y casi 400 sitios web. Fundada en 1964, OJD es una empresa privada e independiente que cuenta en la actualidad con oficinas en Madrid y Barcelona. Compuesta por anunciantes, agencias de medios y editores, la compañía ofrece servicios de certificación en cinco áreas de negocio: OJD, PGD y OJDinteractiva, OJD Exterior y OJD Eventos. La compañía es miembro de la Federación Internacional de Oficinas de Justificación de la Difusión (IFABC), asociación mundial compuesta por organizaciones de todo el mundo, destinada a favorecer y potenciar la transparencia en la información publicitaria
Acerca de CUENDE Infometrics
CUENDE Infometrics, fundada en 1991, es una empresa especializada en la medición de Exterior con presencia en 14 países. Ha sido galardonada con el Premio internacional a la Innovación Tecnológica por su sistema de medición de audiencias por FEPE Internacional, asociación mundial de publicidad exterior.
Para más información:
Agencia de comunicación LEWIS
Sara Pérez / Nuria Mañá
+34 91 770 15 16