Acudieron a Infoadex los medidores: Kantar Media, GFK, AIMC, ODEC, Nielsen y Geomex
Manuel Sala, director general de OJD, participó el pasado el pasado 21 de febrero en Programmatic Spain: DOOH, el foro de referencia sobre los avances de la publicidad programática en los medios. En su intervención puso en valor la certificación de las campañas de Exterior digital (DOOH en inglés) que realiza OJD para Clear Channel desde hace más de cuatro años. Señaló como clave para el desarrollo de la publicidad digital, en particular en el medio Exterior, la disposición de los exclusivistas de auditar las campañas de forma “que cualquier anunciante pueda solicitar su certificación por un tercero independiente como garantía de que su campaña fue servida en tiempo y forma; más ahora que el medio permite una gran flexibilidad en las planificaciones como consecuencia de su digitalización”. Intervinieron también en el acto Francisco Huidobro de Orange, Daniel Cuende de Geomex y Carlos Viladevall de OOHTrace.
Unas horas más tarde, también intervino tras la presentación de los datos de inversión publicitaria 2022 de Infoadex, celebrado en el auditorio de Mutua Madrileña. La presentación de los datos de inversión de 2022 ocupó la primera parte del acto y mostró algunas novedades interesantes que mostraron una tendencia positiva de la inversión publicitaria registrada con un crecimiento en medios controlados del 4,3%, alcanzando los 5.693,5 millones de euros.