IFABC renueva su página web
El nuevo sitio, del que OJD es miembro, destaca la importancia de auditoría de los medios en el mundo
Cuando mi colega Kai Kuhlmann estuvo en Bruselas hace dos años para tratar sobre la medición de los medios con los legisladores comunitarios, rápidamente se dio cuenta de que no estaban al tanto de la existencia de oficinas de auditoría en todo el mundo que verifican estas mediciones. La Federación Internacional de Oficinas de Auditoría de Certificación (IFABC) reúne a estas organizaciones que existen en cada país para garantizar la difusión de los medios e incluye a OJD como miembro desde 1965. “Crear conciencia sobre la existencia de las oficinas de auditoría de medios es una misión muy importante de IFABC”, afirma Kuhlmann, director general de IVW, la oficina de auditoría alemana.
Para crear una mayor conciencia sobre la importancia de esta labor, IFABC ha relanzado recientemente su sitio web, destacando que sus numerosos miembros brindan a la industria de los medios la confianza y transparencia necesarias para que los profesionales del marketing se sientan más seguros al asignar sus presupuestos de medios.
El sitio web actualizado presenta un diseño muy atractivo que permite una navegación optimizada. Muestra en un mapa interactivo las organizaciones de los países miembros y también noticias del sector.
“Lo bueno de IFABC es que permite a las oficinas de auditoría de otros países compartir conocimientos y tecnología. Muchos nuevos productos e innovaciones surgen del aprendizaje de lo que funciona en otro mercado”, en palabras de Simon Redlich, presidente de IFABC y director ejecutivo de ABC UK. “A menudo encontramos que los mercados de medios de todo el mundo tienen muchas similitudes, más de lo que pensamos”.
“Nuestra pertenencia a IFABC pone de relieve el empeño común en ofrecer al mercado de la publicidad las mayores garantías, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos, siguiendo las mejores prácticas de auditoría” ha afirmado Manuel Sala, Director general de OJD.