Humanity at Music reúne a más de 11.400 asistentes
- Con el servicio de OJD, el evento de la Corporación MONDRAGON se ha convertido en el primer festival en auditar sus cifras de asistencia
- La celebración tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz
Vitoria, 10 de octubre de 2019 – OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, continúa trabajando por la transparencia en el sector de los eventos. La Corporación MONDRAGON, uno de los grupos empresariales más relevantes del Estado, ha sido la primera organización en contratar los servicios de OJD para auditar los resultados de un evento espectáculo en el género de teatro-musical.
El festival Humanity At Music, ha sido la primera sinfonía cooperativa, un proyecto artístico de cooperación donde se integran distintas disciplinas como la música, la danza, la voz y la creación literaria. Toda la organización y la realización del evento, celebrado el pasado 14 de septiembre en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, ha sido gestionada por la agencia STAFF EVENTOS, perteneciente al GRUPO AUSOLAN, a su vez cooperativa perteneciente a la Corporación MONDRAGON. OJD Eventos ha certificado que la participación a dicho festival fue de 11.410 personas, según el informe emitido por el auditor. La repercusión en medios ha sido muy importante. Las principales cadenas de televisión, emisoras de radio, diarios de gran difusión y webs de información se han hecho eco del acontecimiento. Al día siguiente a la celebración, la televisión pública vasca ETB1 emitió un amplio resumen del espectáculo en prime time.
Respecto a su presencia digital, la web del evento ha tenido más de 45.000 páginas vistas durante la semana anterior, lo que demuestra la gran implicación de los trabajadores del colectivo de la corporación y público en general en el mismo. Respecto a la repercusión que el evento ha tenido en las Redes Sociales, las cifras todavía están en proceso de evaluación, pero, pendientes de los datos finales, podemos afirmar que se han superado con creces las expectativas.
“Queremos demostrar el importante ROI que ofrece un espectáculo de esta índole para todo aquel que se une en patrocinio y quién mejor para certificar los datos, que OJD, líderes profesionales en la medición de datos para anunciantes de la industria publicitaria” afirma Iñigo Albizuri, director de Relaciones Institucionales de la Corporación.
“Desde OJD estamos muy satisfechos de que MONDRAGON haya confiado en nosotros para certificar el éxito de asistencia y repercusión de su proyecto musical Humanity at Music. Ha sido una experiencia única para los asistentes. Cada vez son más los organizadores que apuestan por certificar los resultados reales de sus eventos”, manifiesta Manuel Sala, director general de OJD.
Acerca de Corporación MONDRAGÓN
MONDRAGON es el fruto del movimiento cooperativo iniciado en 1956, año en que se creó la primera cooperativa industrial en la localidad guipuzcoana de este nombre. Su filosofía de empresa se halla recogida en sus valores de participación, responsabilidad social e innovación. La Misión de MONDRAGON reúne los objetivos básicos de una organización empresarial que compite en mercados internacionales, con la utilización de métodos democráticos en su organización societaria, la creación de empleo, la promoción humana y profesional de sus trabajadores y el compromiso de desarrollo con su entorno social.
En el aspecto sectorial MONDRAGON participa en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento. Hoy en día la corporación está integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes, más de 80.000 trabajadores y presencia en los 5 continentes, constituye además el primer grupo empresarial vasco y es uno de los más relevantes de España.