La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) creada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), en marzo de 2017, nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.
La “Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability)” es el primer documento que la CIP lanza al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria para ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio. Posteriormente se publica un anexo que contiene la parametrización de dichos estándares, la certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.
La CIP está formada, además de por la Asociación Española de Anunciantes (aea), por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); la Asociación de Marketing Móvil (MMA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).
- Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability 2017
- Anexo Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability 2017
- Guía de Buenas Prácticas: Transparency, Ad Fraud & Brand Safety
- Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital
- Ponencias Seminario Guía de Estándares de Ad Viewability