100 años de prensa profesional en España
- Coneqtia celebra su centenario con un evento en Madrid, donde se destacarán los logros y retos de la prensa profesional
Este 2025, ConeQtia, la Asociación de Prensa Profesional, celebra un siglo de historia. Cien años de trabajo, compromiso y defensa de un sector esencial para la economía y la sociedad, llenos de logros, dificultades superadas y, sobre todo, de la continua búsqueda de la excelencia en el ejercicio periodístico.
Para conmemorar este importante aniversario, ConeQtia invita a sus asociados, colaboradores y personalidades del ámbito cultural y editorial a un evento especial que se celebrará el próximo 6 de febrero a las 18:00 horas en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. En este evento se pondrá en valor el papel esencial de los medios de comunicación y su capacidad para adaptarse a los desafíos del siglo XXI.
El acto, que presentará la conocida periodista Francine Gálvez, contará con la participación de representantes de las asociaciones más importantes de la industria de medios, quienes debatirán sobre los retos del nuevo ecosistema informativo. Durante la velada, se presentará el libro “100 años de Prensa Profesional” que recoge la trayectoria de muchos de los editores y se leerá el Manifiesto de la Prensa Profesional, donde se reafirmará el compromiso con la calidad informativa y la defensa del periodismo independiente.
José Henriquez, Presidente de Coneqtia expresa su satisfacción “hemos realizado una larga trayectoria al servicio de los lectores y con el apoyo de los anunciantes que aprecian la rentabilidad de su publicidad en los medios profesionales”.
Manuel Sala, director general de la OJD, comparte su visión sobre la importancia de la transparencia y la verificación en el ecosistema mediático actual. “El centenario de ConeQtia es una oportunidad única para recordar el relevante papel de la prensa profesional en nuestro país. Con la transformación digital, desde OJD, continuamos acreditando los datos que fortalecen la confianza de los anunciantes en estos medios especializados“, comenta Sala.
Este evento, promete ser una velada de celebración, reflexión y unión del sector, destacando la importancia de la cooperación entre anunciantes, medios y las organizaciones del sector para seguir avanzando en el camino hacia una prensa más robusta y rentable.
Invitamos a todos a participar en este centenario. Incríbete aquí
¡Enhorabuena!